El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó como una burla al pueblo dominicano que el Gobierno diga que le sobra el dinero.
Abel Martínez aseguró que el actual Gobierno en realidad no sabe utilizar los recursos del estado en beneficio de una población que está atravesando calamidades.
Sostuvo, que las palabras del presidente Luis Abinader en ese sentido son una paradoja de la que se desprende un chiste de mal gusto.
«Este Gobierno no se cansa de manipular a un pueblo al que tiene pasando necesidades, porque hay que ser muy descarado para irónicamente decir que el dinero les rinde, cuando lo que siguen demostrando es incapacidad e indolencia y una desconexión total de la situación que viven los dominicanos», expresó.
Martínez afirmó que el actual gobierno a roto récord en endeudamiento con prestamos que ascienden a más de 740 mil millones de pesos.
«Tenemos que decirle al Presidente que a quienes no les rinde el dinero es a los productores del campo, que por la política desmedida de importaciones han visto quebrar sus negocios, pues no pueden competir con importaciones de productos subsidiados», puntualizó.