Abel en san pedro

Abel Martínez encabeza marcha en San Pedro de Macorís por el alto costo de la vida

San Pedro de Macorís. RD-. Abel Martínez, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó un encuentro con miembros de ese organismo y de su proyecto presidencial, junto a quienes marchó de manera pacífica, en contra de los males que afectan a San Pedro de Macorís.

“El dominicano tiene derecho a expresar su sentir, su preocupación y la impotencia que sienten al no poder llevar a sus hogares las tres calientes, porque si hay algo cierto es que millones de dominicanos están pasando hambre. En San Pedro se repite lo que vemos en cada rincón del país: los jóvenes no tienen oportunidades de empleos, hay en ellos una frustración que los lleva, a unos a delinquir y a otros a arriesgar sus vidas en travesías peligrosas para irse del país, por eso vemos el aumento dramático de los viajes en yola; y si miramos la cantidad de dominicanos que se unen a las caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, son hombres y mujeres en edad productiva”, expuso Martínez.

Martínez afirmó que es justo el reclamo de la población en San Pedro de Macorís, en cuanto al tema de educación, toda vez que existen infraestructuras que no se han terminado, “las familias exigen que esas escuelas que el PLD dejó avanzadas en más de un 80%, puedan ser puestas en operaciones para que sus hijos puedan ir a la escuela; igual de justo es demandar una alimentación escolar de calidad, la cual, también se ha perdido. Hemos retrocedido en educación”.

“La delincuencia va tres pasos más adelante que las autoridades porque no tienen un plan para prevenir ni son capaces de perseguir. Los ciudadanos han perdido el derecho al libre tránsito y al sano esparcimiento por temor a ser víctimas de atracos, asaltos y hasta violaciones sexuales. ¿Lo peor? En sus casas la gente tampoco se siente segura. El gobierno del PRM ha fracasado en la lucha contra la delincuencia que hoy ahoga a toda la población”, manifestó.

 Dijo que la provincia de San Pedro de Macorís también está siendo afectada por la gran presencia de ciudadanos haitianos indocumentados o con estatus irregular, que han contribuido a la arrabalización de muchos sectores, pero también, diariamente abarrotan los centros públicos de atención médica “sin que las autoridades hagan nada lo que mantiene irritada a la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X