Abel Martínez expresa pesar por muerte de menor de edad en carnaval

Santiago.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó su pesar por la muerte de un menor de edad de 12 años en momentos en que el padre del fallecido era detenido por agentes policiales, alegadamente por tener la música muy alta durante el desarrollo del carnaval de esta ciudad.

Manifestó solidaridad con la familia y con la sociedad en general que ha sido afectada e impactada negativamente con esta tragedia. También enfatizó la necesidad que tiene el país de avanzar con la  Reforma Policial.

“No podemos seguir con agentes policiales que no tienen ni la capacidad, ni el control emocional para tener un arma de fuego, la cual, muchos asumen como una licencia abierta para matar. Preservar la seguridad y el orden público, no es lo mismo que combatir la criminalidad en las calles, que tampoco se está realizando con eficacia y pedimos además, que no se quede en una simple investigación. Demandamos que los responsables sean sometidos a la justicia y reciban todo el peso de la ley”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X