Abinader advierte en su gestión de Gobierno no se flexibilizarán medidas de transparencia, control y auditorías en tiempos de elecciones

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la puesta en marcha de la implementación del Sistema Único de Gestión de Pagos (SUGEP) y el índice del Control Interno (ICI), de la Contraloría General de la República, donde advirtió que aunque en el país tradicionalmente al acercarse las elecciones y las actividades políticas, el gobierno se flexibilizaba, en este caso de su gestión va a ser lo contrario.

“Las instituciones del gobierno y el presidente vamos a estar cada vez más atentos para que en estos momentos se  garantice en mucha mayor medida la transparencia, el control y las auditorías”, aseguró.

Agregó: “la transparencia y la ética es innegociable en este gobierno y es la mejor política que se puede hacer y quiero que eso quede muy claro en cada una de las instituciones del gobierno. La mejor política que se puede hacer es la transparencia”.

Abinader destacó que este es un paso a favor de la transparencia pero también de la eficiencia, y que con el Sistema Único de Gestión de Pagos, el gobierno está facilitando el control y también la transparencia, que es fundamental y es un sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X