Abinader inaugura primera etapa de saneamiento de Arroyo Gurabo que beneficiará a más de 900 mil personas

El presidente Luis Abinader junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, entregó este miércoles la primera etapa del saneamiento de Arroyo Gurabo que impactará la vida de unas 900 mil personas en esta ciudad.

El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, manifestó ante los presentes el compromiso que tiene su gobierno con el cuidado del medio ambiente.

"Yo estoy comprometido con el saneamiento y con el cuidado del agua que es vida, que va a ser el activo más preciado y que debemos cuidar debido a la situación del cambio climático".

Reiteró que por años la provincia tenía una sub inversión que no era conveniente ni para Santiago ni para todo el país.

El mandatario destacó que estudiando economía y especialmente la materia de desarrollo económico decían que había que devolver a las comunidades, provincias, estados por lo menos un 70% de los ingresos que se recibían y el restante 30% distribuirlo en todo el país para lograr una justicia económica.

"Esto estaba muy alejado de la realidad y Santiago que es y siempre ha estado en la vanguardia del desarrollo económico del país con las principales zonas francas, industrias en la parte agrícola como en el sector industrial", dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X