abinader inaugra taino

Abinader inaugura segunda etapa puerto de cruceros Taíno Bay en Puerto Plata

Puerto Plata. – Luis Abinader, presidente de la República Dominicana,  encabezó la inauguración de la segunda fase de la terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión que supera los USD 15millones.

El mandatario se detuvo a saludar a turistas de diversas nacionalidades que se encontraban en la terminal, la cual recibió este viernesdos cruceros con más de 8,000 pasajeros.

Durante evento, el Presidente Abinader destacó que la República Dominicana está camino a convertirse en el país del Caribe que recibe más turismo de cruceros, con 1,311,000 pasajeros en 2022 y una proyección de casi dos millones para 2023.

Abinader destacó otros tres proyectos de puertos de cruceros que se están desarrollando en Samaná y Cabo Rojo para seguir consolidando el sector del turismo. A esto agregó que entre Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo ya se inició el proceso de licitación para un muelle turístico en Barahona, que servirá de complemento para Cabo Rojo en Pedernales.

“Estamos apoyando todas las iniciativas, somos pro empresas, somos pro empleos y somos pro desarrollo”, enfatizó el gobernante.

Segunda etapa Taíno Bay

Con esta segunda etapa, se suman más de 450 empleos directos y se agregan al puerto, una zona de drop off para el descenso de pasajeros, dos restaurantes, 26 locales comerciales, piscina con bar, río lento como espacio recreativo y 3 bares.

Con esto se brindan más y mejores amenidades a los cruceristas y se apuesta a mantener la dinamización y potencialización del turismo en la provincia y toda la región.

En la actualidad Taíno Bay ha atraído una gran cantidad de pasajeros, superando los 300,000 en 2022 y proyectando otros 750,000 para este 2023, “con una derrama de más de 100 millones de dólares para la región”, resaltó Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taíno Bay.

La terminal cuenta con siete líneas de cruceros que cuenta con tres posiciones de atraque y capacidad para unos 14,000 cruceristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X