Abinader ratifica compromiso con ley que previene violencia contra la mujer

Impone Medalla al Mérito a 14 mujeres por su destacada trayectoria

En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader impuso la Medalla al Mérito a 14 destacadas damas del país que han trascendido en diferentes áreas de la vida nacional y reafirmó su compromiso con una Ley que propicie sanciones adecuadas, buenos niveles de prevención, atención a las víctimas y una justa reparación.

Al encabezar el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el mandatario expresó que las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad; y que es de vital importancia intensificar la lucha contra la discriminación y cualquier injusticia latente en sus vidas.

"Para lograr el cambio estamos trabajando para que las comunidades de cuidado sean una realidad; porque transformar el imaginario que nos ha hecho creer que el cuidado es una responsabilidad femenina, opera en beneficio de la equidad y la igualdad. Estamos promoviendo e implementando una Política de Cuidado, entendida como un instrumento para garantizar derechos, generar empleo digno, combatir la pobreza y propiciar una recuperación justa y transformadora en la sociedad", manifestó Abinader.

Dijo que, como expresó en su reciente discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, las mujeres son el principal objetivo de las políticas públicas de este gobierno, no como simple retórica discursiva, sino como realidad tangible y práctica cotidiana y reiteró que seguirá trabajado para garantizar la igualdad efectiva de derechos, libertades y oportunidades entre mujeres y hombres.

El jefe de Estado aseguró que las mujeres han sido una prioridad para el Gobierno en la creación de empleo, en las ayudas al emprendimiento femenino, en las becas, en las ayudas sociales específicas y en el programa de titulación de tierras y en oportunidades de progreso en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X