homenaje juan pablo duarte

Abinader rinde homenaje a Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís, RD
El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este jueves el desfile cívico-militar con motivo del 210 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, acto realizado en San Francisco de Macorís.

La parada, que también dio inicio al mes de la patria, comenzó con el lanzamiento de 12 cañonazos próximo a las 10:29 de la mañana de ayer, tras los honores militares al primer mandatario. Por las calles de San Francisco de Macorís desfilaron pelotones y batallones de los organismos castrenses.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que Duarte, sin lugar a dudas, tiene todos los méritos para ser considerado el dominicano de más honra, por eso el Mes de la Patria comienza con la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Uribe dijo que Duarte, nunca transigió con los traidores, nunca se sintió avasallado por la invasión haitiana que durante 22 años ocupó nuestro territorio y no desmayó en el movimiento dominicanista del 1844.

“Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional”, resaltó Uribe.

Entretanto, Siquió NG de la Rosa, alcalde de este municipio, dijo que se puede trazar el pensamiento de Duarte haciendo lo justo y lo correcto. “Hoy más que nunca desde la acciones que viene ejecutando Abinader fortalecemos nuestra soberanía, honrar a Duarte es tener buenos principios”, dijo el alcalde NG de la Rosa.

El acto concluyó con el desfile cívico-militar y policial, con la parada del batallón del Ejército Nacional, varias compañías de la Armada, la Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X