La auditoría a la nómina del Ministerio de Educación no se circunscribe a la sede central, también el proceso abarca cada centro educativo del sistema a nivel nacional. El proceso empezó con peritaje a la nómina de empleados de la sede central. Así lo informó el ministro Ángel Hernández, quien dijo que la institución no tiene prisa y que la auditoría a la sede central es insuficiente.
“En el Minerd no tenemos prisa: se hizo la auditoría de personal a nivel central, pero es insuficiente. Ahora, escuela por escuela para verificar la realidad de las nóminas docentes y administrativas. Todo el proceso está en curso y los resultados serán dados a conocer. ES CAMBIO”, posteó Hernández en su cuenta de Twitter.
La auditoría a la nómina del Ministerio de Educación la realiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) y cuenta con la anuencia del presidente Luis Abinader, ya que a raíz del cambio de ministro en agosto pasado se iniciaron una serie de acciones tendentes a transparentar no solo la nómina, también los procesos administrativos y los de compras y contrataciones.