bomberos

Bomberos de Santo Domingo celebran su 95 aniversario

En Santo Domingo celebran con amor y entusiasmo el Día Nacional del Bombero en distintas calles de la ciudad.

Santo Domingo, D.N.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional (CBDN), realizó en coordinación con la alcaldía de la capital, diversas actividades para conmemorar sus 95 aniversario.

En la celebración quedo inaugurada, el pasado viernes 10 de marzo, la exposición fotográfica "95 años de combate contra incendios, fotografías inéditas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, desde su fundación hasta la fecha" en el Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 19.

En la exhibición, se realizó la Puesta en Circulación del libro “Historia del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo 1928-2023”, el cual es una recopilación de datos recogidos por una comisión de bomberos del CBDN con la asistencia del personal del Archivo General de la Nación y todo ello organizado por los Coroneles C.B. Luis Miura Senior y Elsa Ramírez de Miura. Esta obra contempla la historia del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo desde su inicio hasta el presente, conteniendo semblanzas de todos los Jefes y de personas que forman parte de esta institución. Se describen las diferentes brigadas conformadas a lo largo de 95 años, así como del programa “Bomberitos”, los Grandes Incendios y curiosidades ocurridas durante todo ese tiempo.

Del mismo modo, se presentó el video documental “Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional, 95 años de historia”, que es complemento del libro y representa una memoria audiovisual del mismo.

El evento estuvo encabezado por el General de Brigada C.B. José Luis Frómeta Herasme y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Además, contó con el apoyo de la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Durante el acto, Carolina Mejía, resaltó el valor y mérito del trabajo del Cuerpo de Bomberos protegiendo vidas y propiedades.

En tanto que el General Herasme, expresó sentirse honrado y privilegiado al ser parte de esta institución, teniendo la oportunidad de festejar el trabajo de hombres y mujeres valientes que han dignificado el trabajo del bombero durante estos 95 años.

Las actividades continuaron el sábado 11, fecha en la que se conmemora la fundación CBDN, con el izamiento de la bandera nacional a las 8 del mañana seguido por una ofrenda florar en el Altar de la Patria y en el Panteón de los Bomberos, ubicado en el Cementerio de la Máximo Gómez y una misa en la Parroquia San Felipe Diácono.

También, se realizo el Acto de Graduación de la Promoción de Bomberos 2022-2023 en el salón de conferencias de Museo del Hombre Dominicano.

En la culminación de esta celebración, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, DN, realizó este domingo Día Nacional del Bombero, un desfile con unidades motorizadas saliendo desde el Cuartel General localizado en la calle Palo Hincado y cruzando por importantes avenidas de la capital como la México, José Martí, Francisco del Rosario Sánchez, Padre Castellano, Brenay Morgan, Duarte, Nicolas de Ovando, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y la Independencia, donde fueron recibidos con amor y entusiasmo por niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X