La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), firmaron un acuerdo interinstitucional, que contribuirá a mejorar las redes de distribución de agua potable en los proyectos inmobiliarios desarrollados por constructores privados en el Distrito Nacional y la provincia.
El convenio que fue suscrito por Felipe Fellito Suberví, director general de la CAASD, y la ingeniera Annerys Meléndez, presidente de ACOPROVI, contempla la construcción de las acometidas de agua potable, además de intervenciones en el sistema de alcantarillado sanitario para viviendas privadas en desarrollo.
Suberví destacó que la importancia de este convenio, no solo por el considerable crecimiento y niveles de inversión que experimenta el sector de la construcción en la economía dominicana, sino también por la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos hídricos.
“Cada día se incrementa el número de personas y de unidades habitacionales en el Gran Santo Domingo, mientras se mantienen los mismos niveles de agua. Viendo esta realidad, acordamos con ACOPROVI estrechar lazos para que, bajo nuestra supervisión, el gremio construya las acometidas de agua potable y alcantarillado sanitario en sus proyectos, siguiendo los protocolos establecidos”, agregó el funcionario.