Bonilla Inaugura hospital

Carlos Bonilla supervisa avances en la construcción del Hospital Antonio Musa

La nueva estructura contará con modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, entre otros.

San Pedro de Macorís.- RD. Carlos Bonilla, el Ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones,  realizó un recorrido para revisar los avances en la construcción del Hospital Regional Dr. Antonio Musa en la provincia de San Pedro de Macorís.

El nuevo proceso de construcción del hospital Antonio Musa es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio activo, a modo de que las mismas cumplan con los estándares internacionales de edificaciones de salud, además de los lineamientos actualizados del Ministerio de Salud Pública.

El presupuesto total de la obra es de RD$2,340 millones de pesos, e incluye obra civil y equipamiento.,

“Nosotros estamos haciendo las cosas planificándonos, queremos hacerlas una sola vez, para que quede un hospital Musa por mucho tiempo, para beneficio de la población que lo necesita” dijo el ministro Bonilla.

Ademas, el ingeniero aclaró que considerando que el Hospital Antonio Musa está en funcionamiento, no es igual que hacer un centro de salud de cero; ya que la logística de construcción es diferente y se deben habilitar áreas, mover pacientes y personal médico.

Las áreas que se están trabajando actualmente en el primer piso se componen por cisternas e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verga frontal, ampliación área de imágenes, área provisional y ascensores.

De igual manera, se avanza en el segundo y tercer nivel, además de sala de parto, pediatría, quirófanos y UCI.

Los trabajos ejecutados hasta la fecha comprenden un 35% del total de la obra

Este centro hospitalario, con más de 30 años de historia y al servicio de la población de la región este del país, permitirá el internamiento de 133 pacientes, además de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, entre otros.

Durante la actividad, acompañaron la Gobernadora de la provincia la Sra. Aracelis Villanueva, la diputadaCarlixta Carolina Paula de la Cruz, el Director del Hospital Antonio Musa, Dr. Ane Mariñez, entre otras autoridades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X