Celebran hoy Día del patricio Juan Pablo Duarte con distintos actos

Santo Domingo, RD.

A partir de las 8:00 de la mañana de este jueves hasta pasadas las 9:00 de la noche, el Instituto Duartiano estará realizando actividades en celebración del 210 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

La primera actividad está pautada para iniciar a las 8:00 de la mañana y será el acto de izada de la Bandera Nacional en la Casa de la Familia Duarte-Diez, en la calle Isabel la Católica, con la interpretación del Himno Nacional dominicano, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

El acto de izada de la bandera será proseguido por el depósito de ofrendas florales a cargo del Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa, allí el Himno Nacional será interpretado por una banda de música militar a las 8:30 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana está pautado la el acto solemne religioso tradicional en la Catedral Primada de América y más tarde, a las 11:00 de la mañana se hará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En ese mismo orden, a la 1:00 de la tarde se hará un acto en conmemoración del segundo aniversario de la emisora virtual “Radio Patria La Voz de Duarte”, actividad que tendrá lugar en el auditorio contiguo a la estación radiofónica, en la sede de la entidad patriótica.

Ya en horas de la noche, para cerrar por todo lo alto la celebración del nacimiento de uno de los padres fundadores de la República Dominicana, el Instituto Duartiano estará realizando un concierto de música lírica denominado “Te muestro mi Patria”, en coordinación con la Compañía Lírica Nacional, la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura.

El concierto tiene como fecha de inicio las 7:30 de la noche y el lugar a llevarse a cabo será la Plaza Patriótica de la Libertad, patio interior de la Casa de la Familia Duarte-Diez, en el Instituto Duartiano.

Viernes 27

Para este viernes 27, el Instituto Duartiano continuará con el calendario de actividades y a las 7:30 estará ofreciendo el acto denominado “Un cuento, la poesía y el canto de Duarte” en el que participarán los reconocidos escritores Manuel Núñez y José Miguel Soto Jiménez, así como el doctor Rafael Vólquez.

Esta actividad se escenificará en la plaza patriótica del Instituto Duartiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X