marioti ocoa

Charles Mariotti asegura que el Gobierno odia a los pobres

San José de Ocoa.  El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), culpó al Gobierno y a su partido, el PRM, de tener un odio visceral hacia los pobres de República Dominicana, demostrado en el tiempo que tienen gobernando.

Charles Mariotti, Secretario General del PLD, imputa al gobierno del PRM ser practicante de la APOROFOBIA, es decir que odian a los pobres.

La imputación de Mariotti al Gobierno se produjo en el encuentro de la Secretaria General Itinerante realizado en Rancho Arriba, de la provincia San José de Ocoa, primero de tres reuniones pautadas este fin de semana en los municipios de la provincia sureña dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante.

“Voy hablarle de un término y los invito a que los confirmen en el diccionario o en el buscador de Google, se trata de la palabra “Aporofobia”, eso significa personas que rechazan a los pobres”, explicó el Secretario General del PLD en el turno que agotó al finalizar el encuentro en donde la dirigencia local hizo sugerencias para el funcionamiento del Partido y planteó temas de la comunidad.

Luego de definir el significado del término citado, Charles Mariotti dijo que el actual es “un Gobierno Aporofobico” es decir que no quieren saber de los pobres, “los pobres les hieden”, abundó.

La asistencia, con teléfonos celulares en mano, confirmaron el significado del término copiando que “la aporofobia es el odio, aversión o rechazo hacia las personas en situación de pobreza”

Sábado y domingo se programó el desarrollo de la Secretaria General Itinerante con un primer encuentro en Rancho Arriba y los dos restantes el domingo en el municipio Sabana Larga en la mañana y en la tarde en el municipio cabecera, San José de Ocoa.

Al Secretario General le antecedieron en el uso de la palabra una representación de dirigencia local encabezada por Hilda Valentín, presidenta del Comité Municipal del PLD; Bernardino Pichardo, Enlace en la Provincia, Félix Lajara, coordinador de la campaña de Abel Martínez y los dirigentes Andrés de las Mercedes y José Lozano.

Los participantes, incluyendo al Secretario General coincidieron en estimular el trabajo de los organismos existentes para multiplicar los Comités de Base e Intermedios para escoger las direcciones en los municipios y la provincia, elección que está pendiente.

“En el trabajo con y por el Partido está la clave para llegar a posiciones y no olvidar cuando lleguen a esas posiciones electivas al PLD” fue la recomendación de Charles Mariotti a quienes en el encuentro hicieron públicas sus aspiraciones a la alcaldía o regidurías en el municipio.

“Piensen en grande, pero con los pies en la tierra, la política se nutre de realidades. No es vender sueño, de lo que se trata es que valor voy agregar a la comunidad”, recomendó.

El objetivo de la Secretaria General Itinerante, según lo ha reiterado Charles Mariotti en comparecencias públicas es compartir con la dirigencia, informar de los trabajos, metas y objetivos generales y particulares del PLD e incentivar la aplicación de la nueva línea de organización y electoral y preparar al partido con miras a su participación y triunfo del PLD y Abel Martínez en primera vuelta en las elecciones de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X