El Partido de la Liberación Dominicana, informó este jueves que no recibió invitación alguna al “supuesto diálogo” que el presidente Abinader sugirió en su discurso de Rendición de Cuentas el pasado 27 de febrero y que, aunque así fuere, no asistirían, dado que en otras reuniones convocadas por el Gobierno han perdido su tiempo.
Las expresiones sobre el particular son del secretario general del PLD, Charles Mariotti, respondiendo inquietudes de los medios de comunicación, interesados en el tema sobre la convocatoria la tarde del jueves.
“Recae en el presidente de la República ejecutar la política exterior y migratoria del Estado”, indicó Mariotti tras precisar que eso es un mandato de la Constitución, informa una nota de prensa de la organización.
"La responsabilidad de la política exterior y migratoria es del Poder Ejecutivo y al presidente es a quien le corresponde mostrar soluciones y demostrar que tiene las capacidades para ejercer y aplicar los mandatos constitucionales" ecretario general del PLD.