Chichí Peralta estrena nuevo tema "Caminando por Quisqueya"

El cantautor Chichí Peralta estrenó actualmente la canción "Caminando por Quisqueya", una canción en el que continúa su apuesta a las raíces dominicanas y fusiona con sonidos del mundo. El compositor la define como un homenaje a la República Dominicana y a su cultura.

"Caminando por Quisqueya" la estrenó durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó recientemente en la República Dominicana. Posteriormente la publicó en todas sus plataformas digitales.

Pedro René Peralta Soto (su nombre real), reveló en una entrevista que está ultimando los detalles para el estreno de su próxima producción discográfica en la que tendrá a varios artistas invitados.

Su nuevo tema se trabajó mirando a nuestras salves, usamos sus instrumentos básicos que son el palo mayor, alcahuete y respondón, los cuales son utilizados en velaciones en nuestros campos, así como para la exaltación de los Santos patronos de las comunidades o las peregrinaciones en las que se le rinde homenaje a la Virgen de la Altagracia", comentó en la entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X