La presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Abril Arias, informó que Elizabeth Silverio, a quien se le cuestiona por la veracidad de sus títulos en el área de psicología, no figura registrada en dicha entidad.
“Elizabeth Silverio no tiene ningún registro en el Colegio Dominicano de Psicólogos y ya hemos dado certificaciones y constancia de que no es miembro de nuestra institución”, indicó Arias.
La directora manifestó además que es un caso lamentable sobre el cual se deben seguir las investigaciones de lugar, a fin de analizar cuáles podrían ser las repercusiones en el área profesional y en la niñez, últimos a los que Silverio brindaba terapias en su centro.
“Las autoridades tendrán que seguir su curso de investigación sobre las afectaciones que dichas prácticas profesionales pudiesen haber causado a la población que se atendía en el plano profesional propio, yo estoy consternada porque estamos hablando de una población vulnerable como es nuestra niñez”, expresó.
Mencionó también que aquellos que deseen comprobar la veracidad de si el profesional de psicología del que reciben servicios está acreditado o no, pueden solicitar en esa institución una “certificación de miembro activo”, documentación que Codopsi está en la obligación de suministrar.