Confirman 59 nuevos casos de Cólera

Santo Domingo._

Repúblca Dominicana mantenía hospitalizados ayer a 20 pacientes entre niños y adultos con cuadro diarreico sospechoso de cólera, mientras confirmó el diagnóstico de siete nuevos pacientes con los que se elevan a 59 las personas confirmadas con la enfermedad desde octubre a la fecha.

El gran número de los hospitalizados proceden de sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo del brote que se mantiene activo en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, así como cuatro pacientes detectados en San Juan, en el Sur del país, todos de nacionalidad haitiana.

Las aclaraciones fueron ofrecidas por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez; la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, y la coordinadora de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, quienes explicaron que se mantienen intervenciones en distintos sectores del Gran Santo Domingo y provincias fronterizas.

Los recientes casos confirmados coinciden entre los tres y 79 años, de uno y otro sexo, algunos ya recibieron el alta médica y otros están estables bajo observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X