Sectores como el ensanche Luperón, donde familias cuentan con cisternas, el agua se ha agotado, debido a que tienen hasta 10 y 15 días sin recibir el liquido. En invivienda, donde la mayoría almacena agua en tinacos, muchos ya agotaron la reserva. En algunas manzanas el agua tiene ocho días que no llega.
En Villa María, llega a algunas casas pero con baja presión. Es necesario extraerla con las denominadas "bombas ladronas". En ese mismo sector hace semanas que no llega agua y la gente se ve precisa a comprar los tanques de 55 galones a RD$100 pesos.
Según Cristino Brito, entiende la sequía, pero plantea que la situación puede ser mejor si se envía el servicio con más presión.
"Hay problema con la sequía, pero también se desperdicia mucha agua cuando hay, igual por las tuberías que son demasiados viejas, algunas tienen 30 y 40 años", sostuvo.
Sin embargo, en Gualey, la realidad es diferente, según Lourdes. Cuenta que a la calle donde vive llega agua todos los días en horas de la tarde hasta las 9:00pm y 10:00 de la noche.