Cultura, Propeep y Arte Público firman convenio para desarrollar intervenciones culturales y artísticas

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) y el programa Arte Público Dominicano firmaron un convenio marco interinstitucional, con el objetivo de colaborar y gestionar de manera conjunta proyectos de intervención cultural y artística en comunidades urbanas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Ministerio de Cultura por la titular de la institución, Milagros Germán; el director general de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, y el coordinador del programa de Arte Público Dominicano, Bartolomé Pujals Suárez.

En el acto, Germán manifestó que “este momento de la firma del convenio es muy gratificante y emotivo, porque el arte público tiene una demostrada labor social, que consiste en frenar la violencia”.

La funcionaria agregó que, a través de su lenguaje y sus expresiones, el arte público forma, educa y produce mejores ciudadanos, así como también fortalece la economía naranja.

De su lado, Salcedo destacó la importancia que reviste la firma del acuerdo, debido a que es una muestra de cómo las políticas públicas van evolucionando en materia cultural.

Por su parte, Bartolomé Pujals agradeció al equipo de funcionarios que le acompañan en Arte Público Dominicano por el gran trabajo que realizan para llevar proyectos como este a la realidad, con el fin de alcanzar el objetivo de implementar un programa de innovación sociocultural que genere sentido de pertenencia de la gente a sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X