Danilo Medina frente a caso Calamar: "detrás de todo esto hay un presidente que no cuenta con el favor del pueblo"

Los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llevaron a cabo un encuentro donde reunieron a los de su Comité Central, encabezado por el expresidente Danilo Mejía, quien habló por primera vez sobre los casos de corrupción que enfrentan varios exfuncionarios de sus gestiones como mandatario de la República (2012-2020).

En el discurso Medina expresó que se trata de una "persecución Política" los casos que lleva a cabo el Ministerio Público desde que culminó su gestión, alegando que están politizando las acciones del organismo que se autoproclama de independiente.

“Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos visto como algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial, y se han entregado ya, sin disimulo, a la persecución política”, indicó.

El exmandatario aseguró que esto se trata de una estrategia implementada con el objetivo de intimidar a su partido, sin embargo, sus palabras hicieron énfasis en que “esa meta no será lograda”.

En ese mismo orden alegó que esto también está motivado por el “deseo reeleccionista” del presidente Luis Abinader, que según Medina, “detrás de todo esto hay un presidente que no cuenta con el favor del pueblo. ¡De un presidente que quiere ganar en la corte lo que no puede ganar en las urnas!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X