“Hace un tiempo recibí la información de una fuente confiable de que en el gobierno de Danilo Medina me intervinieron el teléfono por el caso Adán Cáceres”, informó Piera durante una entrevista televisiva.
Danilo Medina en una reunión para dar la orden de intervención con el software espía Pegasus al teléfono de la periodista Nuria Piera expresó: "no le hagan daño, pero intervengan", estas fueron las palabras del expresidente, dijo.
La reconocida periodista afirmó que la fuente le expresó, que en dicha reunión estuvieron presentes Medina, Cáceres y un Coronel que no identificó y las palabras exactas del expresidente fueron: «no le hagan daño, pero intervengan».
Indicó también que desde hace un tiempo tenía conocimiento del espionaje gracias a la «fuente confiable», que antes menciona, pero que de manera oficial lo confirmó por la investigación de Amnistía Internacional (AI).
Dio a conocer que durante el tiempo de intervención, no sintió cambios en el teléfono, sin embargo, recibía alertas de seguridad de Apple, que le decían “su teléfono ha sido intervenido”.