Diputados aprueban préstamo de US$100 millones para financiar programa de protección social

La Cámara de Diputados aprobó este martes un préstamo de 100 millones de dólares para financiar el Programa de Apoyo a la Consolidación de un Sistema de Protección Social Inclusivo en la República Dominicana. Dicho plan será ejecutado por la Dirección General del Programa Supérate.

La iniciativa pasó al Senado para su sanción y fue sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 16 de diciembre. Contó con el informe favorable de una comisión especial que presidió el diputado José -Bertico- Santana Suriel.

Según se explica en el informe, el objetivo general del financiamiento es mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de todo el país, a través de dos componentes esenciales.

El primero se refiere al mejoramiento de la capacidad de la respuesta de la red de protección social y, el segundo, a la conformación y gestión de una red de cuidados de esta población vulnerable.

En la descripción del proyecto se indica que "busca contribuir a la consolidación e innovación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para la identificación de beneficiarios, así como fortalecer la capacidad operativa del Programa Supérate".

Además, apoyaría el fortalecimiento de los servicios y estrategias existentes bajo el programa Supérate, el Instituto de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape) y el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X