Diputados conocerán hoy martes situación interna de la Cámara de Cuentas

La Cámara de Diputados conocerá hoy martes los proyectos presentados por varios congresistas para que se investigue la situación interna en la Cámara de Cuentas.

Dicha iniciativa fue tomada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y dos compañeros de su partido, cuyo objetivo es que el pleno de los diputados designe una comisión que aborde el conflicto.

Cuestionado este lunes sobre el caso Pacheco indicó que los actuales miembros del órgano fiscalizador «son bastantes preparados e inteligentes», pero «les ha faltado aprender a ceder» y «entender que no siempre los criterios particulares se deben acoger, aunque sean buenos, porque lo bueno es relativo».

La semana pasada al pronunciarse sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados confió en que dicha situación, que tildó de preocupante, pueda resolverse «antes de que este órgano pudiera tomar una determinación mucho más drástica».

«Ya no podemos seguir sin tomar alguna acción sobre este importantísimo tema», informó a la prensa, en medio de reclamos de algunos sectores sobre la pertinencia o no de someter a un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X