Donald Trump es arrestado ante el juzgado de Manhattan

Después de cinco días desde queDonald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado ante un tribunalde su país, figuró como arrestado ante el juzgado de Manhattan y fue "fichado" (como dice el código de los EE.UU.).

La cita para escuchar los cargos en su contra y declararse "no culpable" puesto que no se dice inocente sino que por procedimiento se usa esta figura, estaba programada para la 1:15 p.m. (hora local) pero llegó una hora antes.

En medio de su posible campaña para volver a la Casa Blanca, el proceso contra Trump se formalizó el pasado 30 de marzo por parte de un gran jurado del estado de Nueva York. El departamento de policía de la ciudad, el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras autoridades están en alerta dada la tormenta política sobre el caso.

La investigación de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, se refiere a si Trump y su compañía falsificaron registros para ocultar pagos en épocas de las elecciones de 2016 a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels, con la intención de evitar que hiciera público su supuesto romance con Trump. (El expresidente ha negado la relación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X