Duartianos lamentan el mal uso que se le da a los símbolos patrios

Santo Domingo

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, lamentó el mal uso de los símbolos patrios, como la mala colocación del escudo nacional, banderas  y bandas presidenciales con colores inversos.

Durante una conferencia en memoria del natalicio de Juan Pablo Duarte,  en el Ministerio de Interior y Policía, Gómez instó a promover el respeto a la memoria del patricio, y dijo que algunas entidades han desistido del uso del Escudo Nacional en publicaciones y otros documentos impresos, debido a que le han corregido el uso incorrecto.

“De igual forma,  los presidentes en los últimos 90 años, no han sido juramentados con la banda presidencial que posee el escudo correcto, excepto Luis Abinader”, dijo. La charla la coordinó la Cooperativa de empleados (Coopmip).

Día de Duarte

Hoy se celebrarán varias actividades con motivo del Día de Duarte, que inician a las 9:00 de la mañana con una misa por el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en la Catedral Primada de América.

A la 1:00 de la tarde se conmemorá el segundo aniversario de “Radio Patria, la Voz de Duarte”, en el Museo y Casa de Duarte, y a las 7:30 de la noche un concierto musical con artistas líricos en coordinación con Bellas Artes y el Ministerio de Cultura, en esa misma plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X