carnaval2023

El Distrito Nacional celebra mañana Carnaval 2023

El Malecón de Santo Domingo estará lleno de música, color y alegría con gran desfile de carnaval, artistas y concurso de fotografía.

Santo Domingo, D.N. – Este domingo 26 se celebra el Carnaval de la ciudad, en la avenida George Washington desde la 2 de la tarde, evento está organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, junto a UCADI, ambas organizaciones dijeron que está todo listo para que las familias capitaleñas disfruten de lo que será la gran fiesta de cultura popular.

El evento será transmitido por Radio Televisión Dominicana, RTVD, canal 4, y tendrá 10 tarimas en el área del desfile de la cual una estará habilitada para personas con discapacidad y de edad avanzada, como parte de la visión de inclusión que trabaja la gestión de la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina de la Mejía.

Del mismo modo,  habrá un espacio coordinado con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), los turistas puedan disfrutar de esta actividad que contará con la animación de distintas figuras nacionales.

ADN y UCADI anunciaron, además, que el tramo comprendido desde la Avenida Máximo Gómez hasta la 19 de marzo de la George Washington estará cerrado desde hoy a las 12 de la media noche hasta el lunes 27 de febrero.

El Carnaval iniciará con el desfile de más de 80 comparas grupales y personajes individuales, donde los colores, la creatividad y la autenticidad serán los protagonistas.

En tanto, que el cierre se realizará con un espectacular concierto de en el Parque Eugenio María de Hostos con los artistas Eddy Herrera, Jossie Esteban, Angel Dior, Químico Ultra Mega, Sexappeal y Steffany Constanza.

Los reyes del Carnaval del Distrito Nacional 2023 son los artistas carnavalescos Francisco Blanco, conocido artísticamente como “Alex Boutique” y Francesca Aquino Peguero y estará dedicado a la memoria de la artista, actriz, bailarina, coreógrafa y profesora dominicana Patricia Ascuasiati Domínguez, declarada por el Gobierno Dominicano como “Gloria Nacional de la Danza”.

En cuanto a la premiación de Comparsas y Personajes serán otorgados RD$ 1,755 mil divididos en 9 categorías y un gran premio.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional también exhortó a los fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país, a participar en el premio de fotografías Sergio de Jeús Rosario “Pipi”, un concurso realizado en reconocimiento al tradicional personaje “Roba la Gallina” y en honor a la ciudad de Santo Domingo, cuna del Primer Carnaval de América.

Este concurso se divide en las categorías personajes individuales y comparsas. Cada categoría tendrá los premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente y serán anunciado el lunes 16 de marzo.

Los artistas visuales podrán entregar sus obras para ser evaluadas a partir del martes 28 de febrero en el despacho de Vicealcaldía ubicado en el Palacio Municipal, avenida Jiménez Moya, desde las 10:00 am hasta las 3:30 pm y buscar las bases del concurso en la página www.adn.gob.do.

Por su lado, el vice alcalde y presidente de la Comisión Organizadora del Desfile Carnaval DN 2023, Stalin Alcántara, informó que la seguridad del evento fue coordinada con los organismos correspondientes como la Policía Nacional, Policía Municipal, El Cuerpo de Bomberos del DN, Ministerio de Defensa, la DNCD, Cruz Roja, INTRANT entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X