domininaca pierde ante venezueza

El equipo de RD pierde 5-1 ante Venezuela en primer encuentro del Clásico Mundial

Miami. Florida.-El combinado de República Dominicana perdió este sábado ante Venezuela con marcador de 5-1 en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol correspondiente al Grupo D, efectuado en el Loan Depot de esta ciudad.

El jugador Anthony Santander pegó jonrón y triple, mientras que David Peralta produjo doblete y sencillo, remolcó tres vueltas y cinco lanzadores venezolanos limitaron la ofensiva Dominicana a solo seis hits y recetaron 15 ponches.

Esta es la primera victoria que los suramericanos registran ante sus rivales quisqueyanos en cinco presentaciones en la historia de los Clásicos Mundiales.

José Ruiz fue el ganador, mientras queSandy Alcántara, el abridor por los quisqueyanos fue el perdedor.

El pitcher Martín Pérez, quién fue  iniciador de los el equipo ganador tuvo una aceptable actuación y permitió una vuelta en tres entradas y un tercio y ponchó a 4. De su lado, el relevo dejó en solo dos hits a su archirrival dominicano, otorgó dos boletos y abanicó a 11.

El equipo  dominicano perdió varias oportunidades de anotar carreras, como en el segundo episodio, cuando tuvieron las bases llenas con un out y no marcaron vueltas y en el octavo tenían corredores en primera y segunda con uno fuera y Anthony Santander realizó una gran atrapada en el jardín derecho en batazo de Jeimer Candelario. En el noveno tuvieron corredores en tercera y primera con un out y tampoco marcaron carrera.

Para este domingo es día de descanso para los quisqueyanos, pero retornan el lunes a la acción con un partido ante Nicaragua a las 12:00 del mediodía. Este será el primer choque ante su rival en la historia de este evento. Cristian Javier es el pitcher programado para subir al montículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X