luis dicent

El exadministrador de la Lotería queda libre por falta de pruebas

Santo Domingo, RD- El exadministrador de la Lotería Nacioanal, Luis Dicent, principal acusado de Operación 13, fue dejado en libertad este lunes por el segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional por falta de pruebas en su contra, por el caso mediante el que se le hizo un fraude a la lotería nacional por más de 500 millones de pesos.

El segundo tribunal, integrado por Claribel, Yissel Soto y Katherine Rubio, determinó que no se aportaron pruebas suficientes para lograr una condena en el caso del exfuncionario, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

En ese sentido, las juezas condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

Del mismo modo, otra sentencia fue aplicada a Eladio Batista, enviado a la cárcel 6 años bajo acusaciones de asociación de malhechores y lavado de activos.

Asimismo, las juezas rechazaron en todas sus partes los acuerdos a los que llegaron varios de los acusados con el Ministerio Público y condenó a Valentina Rosario Cruz, Felipe Santiago Toribio, Carlos Manuel Berigüete y Jonathan Brea a cinco años de prisión, tres a ser cumplidos en el Centro de Reclusión de Najayo, San Cristóbal, y dos años suspendidos bajo condiciones.

Los acuerdos del Ministerio Público que fueron acogidos fueron los del no vidente Miguel Mejía y Rafael Mesa, a quienes se les sentenció a cinco años suspendidos completamente, también bajo condiciones.

Los condenados deberán indemnizar al Estado con tres millones de pesos por los daños morales causados, sentenció el tribunal.

El grupo fue acusado de perpetrar un fraude durante el sorteo de la Lotería Nacional que se celebró el 1 de mayo de 2021, donde el número ganador del primer premio fue el 13, de ahí el nombre dado al caso por el Ministerio Público.

Luis Dicent era el administrador general de la Lotería Nacional cuando tuvo lugar ese sorteo.

Antes de dar  a conocer la sentencia, una de las defensa de Dicent, sostuvo que a su defendido no se le presentó ningún tipo de pruebas que lo vinculen al crimen de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X