En 2023 más de dos mil personas han muerto en accidentes de tránsito

El doctor Julio Landrón, director general del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que en lo que va de año más de dos mil personas han muerto por accidentes de tránsito.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y además basado en la cantidad de reportes de mortalidad en el país, reflejan que 65 personas mueren por cada 100 mil habitantes en nuestro país, lo que nos coloca en primer lugar de mortalidad por accidentes de tránsito.

Landrón señaló que en lo que va de año han sido atendidas unas 32 mil emergencias en el período de enero a octubre, donde más del 60% es por causa de accidentes de tránsito y de esta cantidad, 130 personas han fallecido en el centro de salud.

Aseguró que diariamente dan alrededor de 36 de altas médicas y al día siguiente son ingresados entre 28 a 32 pacientes y en los últimos dos meses la cantidad de pacientes ha aumentado, lo que es una preocupación, ya que son pacientes en edad productiva entre 19 y 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X