Encuentro DM-HM abre conjeturas alianza PRM-PLD, pacto que Hipólito favoreció en una entrevista a END

SANTO DOMINGO.- El encuentro, este martes, entre los expresidentes Danilo Medina y Hipólito Mejía, coloca sobre la mesa el tema de una probable alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), a favor de la cual ya se pronunció el dirigente oficialista en una entrevista que concedió a El Nuevo Diario en diciembre reciente.

Hace alrededor de tres semanas, en visita a este periódico, Hipólito Mejía afirmó que respaldaría un eventual acuerdo electoral entre el PRM y el PLD, específicamente en el nivel municipal, comicios que por adelantado deberán celebrarse el 18 de febrero del próximo año.

“Si me toca apoyarlo lo apoyo (un pacto PLD-PRM). (En los comicios del 2020) se hizo un acuerdo con la Fuerza del Pueblo y le regalamos seis senadurías”, dijo textualmente Mejía en conversación con Persio Maldonado, Luis Brito y Jaime Rincón.

Hipólito Mejía, quien gobernó el período 2000-2004, afirmó que el partido oficialista está preparado para hacer todo tipo de alianzas, que le garanticen una victoria de cara a las próximas elecciones.

Esas declaraciones, atadas a la reunión que sostuvo este martes con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana abre, de manera natural, un abanico de conjeturas y especulaciones respecto a un eventual pacto electoral PRM-PLD.

A Hipólito y Danilo se les conoce públicamente muy buenas relaciones personales, vínculos que cobraron notoriedad durante los ocho años de Gobierno seguidos que encabezó Medina (2012-2020).

En ese período ambos se reunión por varias ocasiones y con cierta frecuencia, abordado por los medios de comunicación sobre el particular, Mejía refrendaba sin rodeo su amistad con Danilo Medina, lo cual ratificó en la entrevista exclusiva que ofreció a El Nuevo Diario el mes pasado.

Un despacho del PLD informa, que en el encuentro Mejía y Medina trataron temas de la actualidad y las perspectivas nacionales con miras al año que recién comienza.

¿SERÍA OTRO INDICIO?

Otro elemento que pudiera inducir a un acercamiento del oficialismo con el PLD, es la decisión adoptada igualmente este martes por el presidente Luis Abinader, de promulgar el Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y China, mismo que fue suscrito en la última administración de Danilo Medina.

La disposición presidencial del 30 de diciembre pasado, pero dada a conocer en la fecha, ordena que la resolución 373-22, aprobada por el Congreso Nacional, sea publicado en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

En el convenio se reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.

También agrega que ambos compartieron en un ambiente de “respeto y familiaridad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X