No solo son los hombres que son duros en el contenido de sus letras por lo que muchas veces los tildaban de machistas. Las mujeres ahora también inciden en ese ardid para pegar canciones sobre infidelidades o relaciones sexuales, algunas de ellas tan duras y directas que pudiera decirse que “barren el piso” con sus exparejas.
Este modo de letras de “odio y desprecio” hacia una expareja o a los hombres en sentido general lleva a recordar a la mexicana Paquita la del Barrio, quien se caracteriza por eso en algunas de sus canciones.
Una de las más recientes interpretaciones son las de las cantantes colombianas Shakira y Karol G, las cuales se unieron en una colaboración muy esperada por sus fanáticos, “TQG” ("Te quedó grande").
No solo Shakira y Karol G se expresan libremente sin miedo a lo que puedan decir de ellas, sino que también Natti Natasha, La Insuperable, Tokischa, Yailin la mas Viral, Cardi B, Cazzu, Nathy Peluso y María Becerra también utilizan letras crudas en sus canciones que antes solo eran medianamente aceptables en hombres.