Santo Domingo. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, vaticinó la inevitable salida del PRM del Gobierno el próximo año, entre otras razones “porque con el estómago de la gente no se juega”.
Francisco Javier García, quien es el Coordinador General de Campaña del PLD, intervino este día en el programa Matinal 5 en el que al tocar ese tema llamó al equipo de producción a hacer el registro de su pronóstico.
García agregó: “El año que viene el PRM va para fuera, porque con el estómago de la gente no se juega”.
“Quien conspira contra la soberanía de una país, contra los valores democráticos de un país, el gobierno y el partido que quieren corromper el sistema de partidos políticos, que ha desmejorado sustancialmente la calidad de vida de la gente, no tiene forma ni manera que no sea sufrir una contundente derrota”, expuso.
Al ser abordado por la comparecencia del Presidente Abinader el pasado lunes 27 de febrero, Francisco Javier García advirtió que el mandatario estrenó en su discurso “un nuevo estilo de demagogia”.
Aseguró que ejerciendo la presidencia, el actual mandatario ha ofrecido y no cumple que le lleva a calificar esos incumplimientos de “demagogia oficial” para diferenciarla del político que en campaña quien promete y no cumple en el gobierno, que es “demagogia de políticos”.
Dijo que en el discurso de rendición de cuentas, de febrero de 2022, el presidente ocupó parte de su tiempo haciendo promesas que en más de un 90 por ciento de los casos no cumplió.
Francisco Javier García citó el caso de la carretera Santiago – Puerto Plata, que volvió a citarse en la pasada intervención: “lleva tres rendiciones de cuentas diciendo lo mismo”, apuntó.
Sobre el caso de la termoeléctrica Punta Catalina dijo que en campaña el PRM y el ahora gobernante descalificaban esa obra, en la transición decían que fue sobrevaluada y el lunes dice que es la planta más eficiente y que deja beneficios.
“Es un elemento de falta humildad, lo que debió informar el Presidente es pedir perdón por la férrea oposición a la construcción de la termoeléctrica que hoy elogia y admite deja beneficios”
Afirmó que si la planta Punta Catalina no existiera el país estuviera a la oscura con apagones interminables.