deforestacion villa

Fudeva denuncia al director de Indocafe por deforestación en Villa Altagracia

Según la entidad se han talado cientos de pinos, caobas, palmeras, guama, melina y otras valiosas especies, poniendo en peligro río Basima, afluente del Haina

Villa Altagracia. RD- La Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia (Fudeva), ha denunciado que el director del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Leónidas Batista Díaz,está deforestando de manera indiscriminada las reservas forestales de Lomas Novillero y Los siete picos, en Villa Altagracia.

Fudeva afirmó su indignación frente al hecho de que los bosques de las cuencas hidrográficas del río Haina y sus afluentes y otras importantes áreas protegidas del municipio están siendo víctima de crímenes ecológicos de grandes magnitudes.

La fundación aseveró que Batista Díaz, quien amparado en la influencia de su cargo, ha derribado todos los árboles, algunos de ellos centenarios, que estaban en un área de 500 tareas de la reserva forestal Loma Novillero, lean bien: 500 tareas.

Del mismo modo, califican de grave e intolerante que este crimen ecológico es cometido por un funcionario público, que abusa del poder para destruir un bien común, como es la reserva forestal Loma Novillero.

Fudeva denunció también que en esta reserva forestal hay decenas de personas que construyeron allí casas para vacacional, algunas sin causar daños serios a la flora y la fauna, pero otros están destruyéndolo todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X