Gobierno presenta herramientas tecnológicas para mantener calidad y transparencia en las contrataciones públicas

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), encabezada por el presidente Luis Abinader, presentó las herramientas tecnológicas Innova Compras, App Contrataciones RD, Lici Compras, que garantiza la confiabilidad y operatividad en la gestión de las compras y contrataciones que realiza el Estado dominicano.

Durante el acto se dieron a conocer las nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas por la Factoría de Innovación “Innova Compras”, con lo cual se busca pasar de un portal transaccional a un sistema electrónico robustecido y confiable para mantener la calidad y la transparencia en las contrataciones públicas.

“Hoy presentamos tres soluciones de la Factoría de Innovación, unas herramientas que sin duda, y tal y como se ha explicado, mejorarán nuestra gestión, pero que también apuestan por algo más que eso. Los principios que la rigen son la Inteligencia colectiva, la Interdisciplinariedad y el Design Thinking”, exlicó el mandatario.

Abinader resaltó que la finalidad de la Factoría de Innovación que es un catalizador de proyectos de investigación, desarrollo de prototipos y diagnóstico de problemáticas del Sistema de Contrataciones Públicas, busca aportar soluciones a la Administración pública.

Indicó que a través de Innova Compras, la Dirección General de Contrataciones Públicas busca desarrollar instrumentos y herramientas que permitan realizar con mayor efectividad sus funciones como órgano rector del Sistema, haciendo un uso intensivo de la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, a fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X