Hipólito Mejía en Alofoke Radio Show: el caso Baninter fue un robo mayúsculo

El expresidente de la República Hipólito Mejía fue entrevistado en el programa Alofoke Radio Show, donde abordó diversos puntos de su vida en la política, entre ellos dijo que el caso Baninter fue un robo mayúsculo, había que asumir responsabilidad y le tocaba al presidente. Manifestó que la deuda fue grande y tuvo efectos colaterales.

Con relación al también expresidente del país Joaquín Balaguer dijo que peleó cuarenta años con él, pero que ya tenían una buena relación. Calificó a Balaguer como un genio de la política.

Mejía fue abordado con relación a los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández e indicó que ambos serían evaluados por el tiempo a nivel financiero y de corrupción, "cada cual es culpable de sus actos" expresó.

En un momento sentimental el agrónomo se refirió a su difunta esposa como la responsable de tener una familia ejemplar, con la cual duró 58 años de casados y que le daba seguimiento permanente a sus hijos, extraño todo de ella, declaró

Un tema que ha estado en la palestra pública es la inmigración de haitianos en el país, y con respecto al mismo dijo que sin ellos no hay construcción, al igual que sin en ellos no hay producción en el campo; pero hay una ley, ellos allá y nosotros aquí, indicó.

Finalmente, al cuestionársele sobre el gobierno del presidente Luis Abinader opinó que en el mundo entero hay problemas refiriéndose a la inseguridad social, pero lo apoya con todo su corazón. Ha sido un gobierno con grandes desafíos como la Pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. "El presidente trabaja mucho y se comunica con la gente", reveló a los panelistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X