Hugo Beras negó que en el plan piloto de Movilidad Escolar se incluyan motocicletas

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, negó este martes que en el plan piloto de Movilidad Escolar se incluyan motocicletas para transportar a los infantes a los centros de estudios, como alegaron algunos periódicos digitales.

“Mira, yo estuve leyendo esa información esta mañana y yo pensaba que era el Día de los Inocentes o parecía un chiste o algo, no sé, porque precisamente la iniciativa del presidente Luis Abinader es transformar la forma como se transportan nuestros niños a sus escuelas en sistema de transporte más seguro”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Sostuvo que para transformar la movilidad de los estudiantes, el Intrant ya definió todas las normativas técnicas y reglamentos para brindar el servicio de transporte escolar.

“Lógicamente, una motocicleta no ofrece la seguridad para el mismo (transporte), esto va a ser un sistema inclusivo, un sistema donde todo los que tengan la capacidad para ofrecer el servicio lo podrá hacer, pero reglamentado con la normativa y coordinado con el Ministerio de Educación”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X