James Solages, haitiano-estadounidense de 37 años, hizo pública su decisión en una audiencia realizada en los tribunales federales del sur de la Florida una semana después de haber comparecido por primera vez ante la justicia estadounidense tras haber sido trasladado a ese país.
Es uno de los involucrados en el asesinato de Jovenel Moïse y accedió ayer miércoles a permanecer en la cárcel de Miami mientras enfrenta acusaciones de que participó en el magnicidio ocurrido en julio de 2021.
Solages continúa prisionero en una cárcel federal del centro de Miami desde el martes 31 de enero, cuando arribó junto a otros tres sospechosos de haber tramado y participado en el asesinato del presidiente haitiano. Los otros tres -el exsoldado colombiano Germán Rivera García y los haitiano-estadounidenses Joseph Vincent y Christian Emmanuel Sanon- ya habían accedido a quedar en prisión preventiva en la primera comparecencia en los tribunales.
Junto a su abogado en un podio frente a la jueza, James estuvo sereno, con sus muñecas esposadas y sus tobillos encadenados con grilletes. Tenía puesto traje de presidiario color beige y no efectuó manifestaciones.