adn , indotel y edesur

Indotel, ADN y Edesur anuncian plan contra contaminación visual en la ciudad de Santo Domingo

Santo Domingo •  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Alcaldía del Distrito Nacional y la Empresa distribuidora del Sur Dominicana (Edesur) pondrán en marcha un Plan en Contra de la Contaminación Visual del Cableado de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el cual conllevará la ejecución de acciones conjuntas para el retiro de los cables propiedad de las empresas de telecomunicaciones que se encuentran haciendo uso del dominio público en condiciones no adecuadas y que obstruyan el libre tránsito del ciudadano.

Indotel, ADN y Edesur llaman a las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones o empresas propietarias de cables sobre el cableado que se encuentren haciendo uso no autorizado de postes propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur Dominicana (Edesur), a que en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de la publicación de una comunicación en un periódico de circulación nacional, y procedan a ponerse en contacto con esa institución a través del correo electrónico egarciag@edesur.com .

Asimismo, se informará de estas acciones a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD), la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, para que trabajen en coordinación con el Indotel y el ADN, y se desarrolle con eficacia este importante proyecto, que es del interés del presidente Luis Abinader.

Las entidades informaron que esto forma parte de los trabajos que vienen realizando las entidades mencionadas para el lograr la descontaminación visual de la ciudad, las cuales continuaran dando seguimiento a través de mesas técnicas.

Anteriormente, estas instituciones habían sostenido una primera reunión para coordinar trabajo para reducir la contamiación visual y acondicionar el cableado aéreo en desuso de servicios de telecomunicaciones en el Polígono Central del Distrito Nacional. Esta intervención abarcaría una superficie de 4.34 kilómetros cuadrados en su primera fase, comprendidos entre las avenidas John F Kennedy, Winston Churchill, 27 de Febrero y la Ortega y Gasset.

Las prestadoras de servicios ya habían lanzado un plan piloto en el sector Seralles, Distrito Nacional, como modelo para extender en otras partes de la ciudad.

El evento estuvo encabezada por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el director general de Edesur, Milton Morrison. Asimismo estuvo presente la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz.

También participaron en el evento: Juan Pablo Romero, representante de Claro Dominicana; Desiree Logroño y Wendy Rodríguez de Altice; Marco Herrera y Laura Castellanos de Viva Dominicana; Manuel Mendoza de Wind Telecom, además de Jorge Guidice de ONE MAX; el director del Intrant, Hugo Beras; el director general Digesett, general de brigada Ramón Guzmán Peralta y Carlos Salcedo, subdirector de la CAASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X