Instalan escudo dominicano en calle 42 de la “Avenida de las Américas” de Manhattan, N.Y

Santo Domingo, RD

El Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés) instaló el escudo de la bandera de República Dominicana en la calle West 42 de la avenida Seis, también conocida como la “Avenida de las Américas”.

Se trata de un medallón, hecho de aluminio, que fue colocado en un poste de luz que lleva la señalización de la referida calle.

El medallón en cuestión fue revelado en un acto, en el que también fueron colocados los escudos de otras ocho naciones en varias calles de la mencionada avenida.

Este evento forma parte de un proyecto de renovación de estos medallones, instaurados hace varias décadas, con la idea de eventualmente colocar los escudos de más países en los próximos meses.

En el evento participó el comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, el dominicano Ydanis Rodríguez, quien resaltó la necesidad de celebrar las distintas nacionalidades de muchos residentes de Nueva York

“La creación de la Avenida de las Américas en 1945 fue un gran gesto que celebró las culturas de nuestro hemisferio, y estos nuevos y hermosos medallones honran de nuevo las nacionalidades de muchas de las personas que viven, trabajan y visitan la ciudad de Nueva York”, dijo Rodríguez.

Sobre los medallones

De acuerdo con el NYC DOT, los nuevos medallones circulares tienen un metro de diámetro y están fabricados en aluminio, que es más ligero y resistente a la intemperie que el material del que estaban hechos los anteriores.

“Los nuevos medallones, más parecidos a las señales de tráfico por carretera en cuanto a grosor que los materiales de señalización estándar del Departamento de Transportes, se fijarán al alumbrado público con soportes más resistentes, un diseño que pretende ser más duradero y fácil de mantener, a la vez que lo bastante flexible como para permitir ajustes en caso de grandes acontecimientos, como el desfile del Día de Acción de Gracias”, leía parte de un comunicado de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X