José María Cabral se baña frente al Ministerio de Medio Ambiente

José María Cabral, guionista, productor y director de cine protestó hoy jueves bañándose en público frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en contra de la tala y quema indiscriminada de árboles dentro de los parques nacionales tras el siniestro que destruyó Valle Nuevo, en Constanza.

“Me bañé frente al Ministerio de Medio Ambiente porque muchas veces no entendemos cómo puede afectar a la población lo que ocurre en un Parque Nacional que está a cientos de kilómetros de distancia. Pensamos que es un problema únicamente de las comunidades que viven cerca de ahí, pero no, si seguimos como vamos, más comunidades tendrán no solo que comprar agua para beber, sino para bañarse, cepillarse, cocinar, fregar, lavar ropa, etc. Como ya sucede en muchas partes del país”, indicó Cabral.

“Y claro sin dejar al lado lo que esta depredación de los bosques implica para el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad”, expresó

Además dio a conocer el estreno gratuito en YouTube de su documental “Tumba y Quema”, que retrata la realidad de los parques naturales en el país, y que busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de preservar la biodiversidad boscosa de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X