La Maternidad de Los Mina supuestamente altera estadísticas de los fallecimientos en neonatales

El Hospital Materno Infantil de Los Mina está en la vista de los medios tras darse a conocer en el programa N Investigación Periodística sobre las órdenes que daban de alterar datos de la cantidad de muertes neonatales que se producen en dicho hospital.

El equipo de N Investigación tuvo acceso a una conversación del grupo de WhatsApp del departamento el 5 de Enero de este año, en el que los residentes expresan como la nueva gerente de perinatología, Dagne Sánchez, instruye a bajar la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos.

“Todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas”, escribió una residente.

Una persona en calidad de anónimo expresó: “Se mueren por infecciones, se mueren por descuido y se enfrían los niños. Entonces la doctora lo que hace es que acusa a los residentes de que ellos están dejando morir los niños para no perjudicarla a ella, ya que los está obligando a que le bajen la cantidad de edad".

Ante la situación un grupo de unos 30 residentes hizo una carta con su firma, diciendo que sí, que esa doctora los obliga a hacer todas esas irregularidades. «Que la doctora los está obligando y por ahí viene el desencanto, porque ellos tienen temor de hacer cosas ilegales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X