Leonel asegura Abinader se olvidó de los pobres y califica su discurso como una obra maestra de ciencia ficción

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el presidente de la República Luis Abinader, se olvidó de los pobres en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

En una alocución por una cadena de radio, televisión y plataformas digitales, el líder de la oposición dominicana inició sus palabras desmontando “las manipulaciones estadísticas, las cifras fuera de contexto y las falacias” que, a su juicio, representó el discurso de rendición de cuentas de Abinader.

“A decir verdad, el discurso pronunciado por el presidente de la República constituye una obra maestra del género de ficción, que como tal refleja una completa desconexión con el mundo real de deterioro en la calidad de vida que, en estos momentos, está conmoviendo a la mayoría del pueblo dominicano”, señaló el líder opositor y expresidente de la República.

Fernández citó como ejemplo, que al ofrecer las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del pasado año, 2022, Abinader sostuvo que alcanzó “un notable crecimiento anual de 4.9%, superior al promedio de América Latina”.

Recordó que en su discurso del 2021,  Abinader, apoyándose en datos ofrecidos por el Banco Central, informó que en ese año, el PIB había crecido 12.3%.

Fernández explicó, igualmente, que en aquel momento, aclaró que “ese crecimiento no era real, ya que se calculaba con relación al año de la pandemia, 2020, en que nuestra economía experimentó una severa caída de -6.7%”.

“El incremento de los precios es en todo. Es en la comida. Es en la varilla. En el cemento. En el transporte y en la energía eléctrica”, subrayó.

“Por consiguiente, el nivel de la calidad de vida de la mayoría de la población, como hemos dicho, se ha deteriorado”, puntualizó el exmandatario, tras responder el discurso de rendición de cuenta del presidente Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X