Más de 11,100 fallecidos por terremoto en Turquía y Siria

El número de muertos a causa del temblor de tierra ocurrido la madrugada del lunes en Turquía cerca de la frontera con Siria, se ha elevedado a más de 11.100, según los balances publicados hasta la fecha, que incluyen más de 8.500 fallecidos en territorio turco.

El Jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó desde la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los terremotos, que al momento se han confirmado 8.574 muertos a causa de lo que ha descrito como "una catástrofe".

Recep Tayyip ha subrayado durante su visita a la zona afectada por los sismos que además hay 49.133 heridos, mientras que 6.444 edificios han quedado demolidos. "Hemos movilizado todos nuestros medios. El Estado está trabajando junto a las autoridades, con todos sus medios", resaltó.

También declaró el martes  estado de emergencia por meses en las diez provincias afectadas por los temblores. "Estamos haciendo frente a uno de los mayores desastres no sólo en la historia de la República, sino también de la región y del mundo", manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X