Maternidad de Los Mina: Cancelan al director y a la encargada de Neonatología

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este miércoles que el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez, fueron suspendidos de sus funciones dentro del hospital.

Dicha decisión se tomó luego de que en días pasados se conocieran las cifras de la tasa de mortalidad neonatal en el centro sanitario con 72 muertes en el primer trimestre del año, 34 de ellas solo en el mes de febrero.

Lama dijo que se están evaluando los posibles candidatos para ocupar esas posiciones.

De esa misma manera, explicó que la Maternidad de Los Mina "es un hospital de alta referencia", por tanto, "siempre ocurrirán muertes y tendrá tasas de fallecimiento".

El galeno expresó: "el año pasado, se realizó un total de 8,562 partos, de los cuales, 1,442 requirieron cuidados intensivos neonatales, es decir, uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país".

El doctor Lama destacó que el año pasado, el 33 % de los partos realizados fueron hijos de madres haitianas, y dentro de ese porcentaje, una mortalidad que superaba el 50 %, atribuida a enfermedades base como diabetes, anemia, infecciones y pocos chequeos prenatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X