Maternidad de Los Mina: mueren 34 recién nacidos por infección

Martín Ortíz, responsable de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), confirmó este lunes que 34 neonatos murieron durante el pasado mes de febrero en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, a causa de una infección originada en un bebé contaminado.

“En el mes de febrero entró un recién nacido que aparentemente estaba contaminado. Por tal motivo, en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y fallecieron 34 recién nacidos en ese mes”, informó el ginecobstetra.

En una asamblea se decidió crear una dirección colegiada para el área de Perinatología de la maternidad.

Dicho hecho fue el principal catalizador para que se convocara una asamblea general para discutir la situación de la maternidad, según precisa la invitación.

Después de exponer diferentes denuncias entre las que se citó que se estaría alterando la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos para modificar las estadísticas, ya que estos bebés serían prematuros y con un riesgo de fallecimiento mayor, se abrió un proceso de votación donde se determinó crear una dirección colegiada en el área de Perinatología de ese hospital que auditará los expedientes de nacimientos y mortalidad neonatal que registra el centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X