MESCYT anuncia becas nacionales, tienen hasta el 21 de Marzo para registrarse

Mediante un acto efectuado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), dejó abierta la convocatoria de Becas Nacionales para el nivel técnico superior, grado y posgrado. El llamado será hasta el 21 de marzo.

Dicha institución informó que los que deseen optar por una beca necesitan tener la nacionalidad dominicana y un promedio mínimo de calificación de 80 puntos en la escala cero.

Mientras que para el nivel de posgrado el índice académico mínimo debe ser de 80 puntos en la escala cero a 100, o de tres puntos en la escala de cero a cuatro.

A continuación los requisitos que deben presentar:

  • Cuando realice la solicitud el estudiante debe tener a mano su récord de calificaciones de bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación y certificado de título original de la conclusión del bachillerato también legalizado.
  • Récord de calificaciones de la institución de educación superior en caso de haber iniciado la carrera hasta dos años cursados a nivel de grado y dos períodos a nivel técnico superior y copia de la cédula de identidad. 
  • En el caso del posgrado, se requiere copia de la cédula, récord de calificaciones legalizado por Educación Superior, copia del título legalizado y un Currículum Vitae, con un máximo de dos páginas.

Todos los formularios deben ser completados en la siguiente página. http://https//becas.gob.do/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X