Regreso vacacionista

Miles regresan a la Capital por autopista Las Américas tras finalizar carreteo

Santo Domingo. RD-. Miles de vacacionistas han regresado este Domingo de Resurrección a la ciudad de Santo Domingo, a través de la autopista Las Américas, escoltados por unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto a un equipo de la Comisión Policial y Militar (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido al tradicional carreteo simultáneo que, como cada año, realizan esas entidades.

Los vacacionistas regresaron a la capital a través de las autopistas de la zona Este, Norte y Sur del país, luego de disfrutar del asueto de esta Semana Santa.

De acuerdo al vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), el coronel Rafael Tejada Baldera, este primer carreteo transcurrió “sin novedad”.

En la relación a la velocidad promedio, Tejada indicó que no puede ser mas de “60 kilómetros por hora” y, que la misma “depende de las circunstancias y el lugar”.

Una parte de las familias provienen de localidades como Samaná, Las Terrenas, Nagua, La Romana, Punta Cana, Juan Dolio, Boca Chica y de otras provincias y municipios de la región Este.

Pasadas las 2:00 de la tarde, los vehículos partieron desde Punta Cana hasta el puente Rey Juan Carlos I de la autopista Las Américas, detrás de tres motociclistas y ocho camionetas de cama larga de la Digesett.

Las brigadas llegaron junto a los vehículos a las 5:20 de la tarde.

Mientras que en la autopista Duarte, los vacacionistas salieron de la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25 de esa misma carretera.

En la región Sur, el carreteo comenzó en el municipio de Baní y concluyó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Además de los agentes de la Digesett, también estaban miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana, apostados en carpas y con tres unidades de ambulancias.

¿Por qué el carreteo?

La finalidad de esta medida es garantizar el regreso de forma segura de los vacacionistas que salieron a disfrutar o visitar a sus familiares durante el feriado de Semana Santa a distintas localidades del país.

El vocero de la Digesett señaló que el carreteo corresponde a “una forma de nosotros garantizar un retorno seguro” de las familias a sus destinos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X