Ministro de Industria y Comercio destaca potencial de zonas francas para seguir generando empleos

Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, afirmó que el sector zonas francas continúa “en plena expansión” y ha generado al menos 60 mil empleos directos más que en 2019, lo cual a su vez tiene un impacto de 180 mil indirectos, para un total de 240 mil puestos de trabajo más al cierre de año, entre directos e indirectos.

En abril de 2019 había 120 mil empleos directos, mientras en la actualidad esta cifra alcanza los 192 mil. “En zonas francas, por cada empleo directo se vinculan tres indirectos, o sea que esos aproximadamente 60 mil empleos nuevos que tenemos, con respecto a 2019, representan un impacto de 180 mil adicionales; es decir que el sector está generando al menos 240 mil empleos más, entre directos e indirectos”, explicó.

Aseguró que dos empresas que exportan para marcas líderes en Estados Unidos proyectan generar 700 y 2,000 nuevos empleos este año, para un total de 2,700, mientras otras contemplan ampliar sus operaciones y horarios. “Esto representa un impacto tangible y distribuido geográficamente, porque en la mayoría de las provincias del país operan empresas de zonas francas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X