Melvin Romero, procurador fiscal aseguró este miércoles que avanzaron con la presentación de la acusación en la medida de coerción en contra de los imputados del caso Calamar, en un 95 %. Resaltando que el documento está compuesto por 2,120 páginas.
“El Ministerio Público, en el día de hoy, inició la presentación de la solicitud de medida de coerción”, expresó Romero, e indicó que la audiencia seguirá el próximo viernes a las 9:00 a. m., añadiendo además que la misma concluirá con la calificación jurídica, la solicitud de complejidad del proceso y la solicitud de imposición del tipo de medida de coerción para los imputados.
El fiscal dio a conocer que el esquema de presentación fue distinto, explicando que tuvieron que combinar la presentación de la solicitud de medida de coerción, la fundamentación de la participación de los imputados y la presentación de pruebas.
Estos son los imputados: el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el abogado Ángel Lockward.